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LA CONTRATACIÓN EN LA CREACIÓN VISUAL es un trabajo de investigación jurídica que aborda los contratos de encargo para la realización de obras de arte, la transmisión de derechos por parte de los autores a los editores en los contratos de edición, y las condiciones de transmisión de derechos de autor que se contienen en las bases de los concursos en los que participan los creadores visuales. La catedrática Rosa María de Couto Gálvez, que dirige el máster oficial en Propiedad Intelectual de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, es una conocida experta en Propiedad Intelectual que ha dirigido su trabajo jurídico también en muchos otros campos, especialmente en el terreno del derecho civil.
• ISBN: 9788475228457 / 8475228453
• Estado: Como nuevo.
1ª edición.
A comienzos de 1997, la Universidad da Coruña convocaba en la ciudad gallega a algunos de los más prestigiosos historiadores, teóricos y analistas del cine para plantear la necesaria revisión de las diferentes aproximaciones metodológicas al fenómeno cinematográfico, cuando el Séptimo Arte cumple su primer siglo de existencia.
Reflexionar sobre la historia, la teoría y el aálisis del texto fílmico, su evolución y perspectivas, en el momento en que ha llegado a esa mayoría de edad relativa que son cien años, es objetivo central de este libro.
Sigue en el aire la misma cuestión. ¿De qué hablamos cuando hablamos de Cine? En efecto, la eclosión de los estudios académicos sobre el cine desde hace tres décadas , y la gran revolución provocada en ellos por la incorporación de las aproximaciones semióticas, psicoanalíticas, feministas, neoformalistas... han dibujado un panorama heterogéneo y aparentemente confuso, frente a la linealidad y el teleologismo de aquellas clásicas y ya imposibles historias enciclopédicas de períodos anteriores.
Sea como fuese, la Semiótica ha tenido el mérito -con sus excesos, también- de aportar las herramientas teóricas y análiticas necesarias para romper la coraza de cristal que parecía proteger míticamente esos objetos que llamamos películas, permitiéndonos acceder a ellas y a sus mecanismos textuales de construcción de sentido(s). El análisis textual ofrece la posibilidad de esbozar una historia de las formas fílmicas, que debe ser complementada con la necesaria contextualización histórica de los filmes estudiados.